lunes, 5 de noviembre de 2007

Subjefe Servicio Médico Dental en Simposium PIC 2008





Viña del Mar. Dirección de Sanidad.
El Subjefe del Servicio Médico Dental Santiago, Capitán de Corbeta SN Bernardo Chávez Plaza, fue confirmado como miembro del comité científico del Simposium PIC 2008, que se desarrollará el próximo año en Barcelona, España.

El doctor Chávez es neurocirujano, y en dicha calidad fue invitado a participar en este Congreso de Neurointensivo, que corresponde al más importante en su área y que se realiza cada dos años en Europa.

El Simposium PIC es programado por especialistas de Europa y Estados Unidos, incluyendo países tales como Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Italia y Alemania. A sus jornadas y charlas asisten alrededor de 500 profesionales.

Para la versión del próximo año, se tratarán los siguientes temas: hipotermia en TEC, nuevos métodos de exploración con RNM de encéfalo, metabolismo cerebral en el cerebro neuroinjuriado, neuromonitorización, y micromonitorización invasiva y no invasiva.

El capitán Chávez es uno de los tres chilenos invitados a participar en este Congreso internacional, quienes junto a otros profesionales de Brasil y Uruguay representarán a Latinoamérica.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20071023/pags/20071023085132.html
23/10/2007

1 comentario:

NEUROTRAUMA dijo...

La información entregada por la periodista es inexacta en cuanto a los organizadores quienes son el Grupo de Barcelona, en España, los organizadores. Participan invitados extranjeros de otros países y en el comité científico están participando profesionales tanto de Europa como Sudamérica