domingo, 16 de diciembre de 2012

Profesor Simard presentó en Simposium de PIC : Nuevo modelo del Edema Cerebral Iónico.



Dr. J. Marc Simard, MD, PhD es el Jefe de Servicio de Neurocirugía del Baltimore VA Hospital, Maryland School of Medicine.
El Dr. J. M. Simard publicó en 2007 uno de los trabajos más importantes sobre la reclasificación del edema cerebral isquémico.
Su nueva clasificación se ha podido extrapolar al edema cerebral postraumático. La identificación por su grupo de los receptores SUR1 que regulan los canales catiónicos no selectivos, ha representado uno de los avances más significativos en el conocimiento de las bases moleculares del edema cerebral y han abierto nuevas fronteras en el conocimiento y manejo de los diferentes tipos de edema cerebral en la neuroinjuria cerebral.
En el Simposium PIC celebrado en noviembre en la ciudad de Barcelona, España, fueron parte de los  invitados como ponentes 3 sudamericanos: 2 de Chile y uno de Brasil.
En la foto, se encuentran los  neurocirujanos  ponentes y Prof. B. Chávez  MD (Chile),  J. Simard MD PhD (USA) y  R. Covarrubias MD(Chile), como parte del grupo de Ponentes en este evento que reunió a  480 especialistas de esta temática.