jueves, 22 de marzo de 2012

Pautas de Manejo de la Hemorragia Intracerebral no Traumática.

Se han publicado recientemente las nuevas guías para el diagnóstico y tratamiento de la Hemorragia Intracerebral No traumática por parte de la American Heart Association y la American Stroke Association, publicadas en la revista Stroke.
Son una serie de recomendaciones, basadas en la evidencia actual sobre el diagnóstico, prevención de las recurrencias y del tratamiento de ictus vascular y sus complicaciones (convulsiones, hidrocefalia, hipertensión endocraneal y deterioro neurológico). Asimismo se sugiere un algoritmo del diagnóstico y del manejo quirúrgico y no quirúrgico de los pacientes con Hemorragia intracerebral.
http://stroke.ahajournals.org/content/41/9/2108.full.pdf

lunes, 19 de marzo de 2012

SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO

La Semana Mundial del Cerebro se celebra conjuntamente en más de 60 países, siendo ésta su duodécima edición. Se trata de una de las actividades que promueve la Dana Alliance para una mayor y mejor difusión de la importancia de la investigación sobre el cerebro y este año con especial énfasis en los traumatismo de cráneo y sus secuelas (http://www.dana.org/brainweek/).

Los diversos participantes llevan varios años en las actividades divulgativas y este año se efectúa entre los días 13 a 21 de Marzo.

Algunas de las actividades que se realizan son:

Charlas para universitarios y público en general.
Visitas de científicos a escuelas de la ciudad para explicar, jugar y experimentar en Neurociencia con niños de 6 a 16 años.
Visitas de estudiantes de secundaria a laboratorios de neurociencias.
Concurso de pintura infantil sobre el cerebro.
Conciertos o exposiciones seguidos o iniciados por charlas científicas.
Colaboraciones con Museos para visitas, conferencias, etc.